El candidato presidencial de Ecuador, Andrés Arauz, aseguró que de llegar al palacio de Carondelet no reconocerá al opositor, Juan Guaidó, como “presidente interino” de Venezuela, tal y como ha sido la política del actual mandatario Lenín Moreno.

“Nuestra política exterior no se va a enlazar con el señor Guaidó”, declaró desde EEUU donde se encuentra para sostener reuniones con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI), señalaron medios internacionales.

Asimismo, destacó que en Latinoamérica “existe una tradición” de reconocer a aquellos “que ejercen control sobre el territorio”. Y añadió: “Creo que no se puede avanzar en esa dirección (de reconocer a Guaidó) porque es un camino sinfín”.

Por otra parte, afirmó que en el marco de su política exterior, “Venezuela no es una prioridad”. Sin embargo, señaló que está presto para servir de “puente” para “reconstruir la confianza” entre los países en Latinoamérica.

Arauz pasó a segunda vuelta electoral con un poco más del 30% de los votos, en las elecciones del pasado 7 de febrero. Ahora está a la espera de su contrincante, debido a que aún hay incertidumbre por saber si será el banquero Guillermo Lasso o el candidato del movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, quienes tiene un muy estrecho margen de diferencia de votos.

(LaIguana.TV)