Yacsy Álvarez, la venezolana acusada de ayudar a organizar la incursión militar desde Colombia, señala al militante de ultraderecha Juan Guaidó y a las autoridades colombianas de ser parte de la conspiración contra el pueblo venezolano.

En una entrevista desde una cárcel en Medellín, reseñó la agencia de noticias Associated Press, la venezolana afirmó que la pretenden usar como chivo expiatorio, y aseguró que las autoridades colombianas no hicieron nada por detener los movimientos que buscaban derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pese a que Colombia niega su participación en la fallida incursión, Álvarez señala que el general retirado del ejército venezolano Clíver Alcalá, quien reconoció haber sido parte de la conspiración, estuvo en contacto con los servicios de inteligencia colombianos desde su llegada a ese país.

Fiscales colombianos dicen que Álvarez ayudó a contrabandear armas para el ejército de voluntarios, sin embargo, ella indicó que no tiene «ningún tipo de formación militar ni política». “Agarraron a la más pendeja para pagar los platos rotos de los demás”, dijo Álvarez, quien asegura solo haber fungido como traductora del mercenario gringo Jordan Goudreau.

De acuerdo al texto difundido por AP, en enero, el abogado de Álvarez, Pedro Alejandro Carranza Cepeda, pidió a los fiscales colombianos incluir a Guaidó en la lista de imputados por este caso, e indicó que que los acusados están protegiendo al autoproclamado “presidente interino” de Venezuela. 

Recordemos que el Gobierno venezolano ha denunciado en varias oportunidades al presidente Iván Duque de amparar las operaciones mercenarias contra nuestro  país. 

(LaIguana.TV)