El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 18 de febrero que se solicitó a Interpol una orden de captura contra Rafael Ramírez.

El funcionario ofreció las declaraciones desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas, donde detalló que Ramírez, es investigado por al menos 7 casos de corrupción y posee solicitud formal de extradición y alerta roja de Interpol.

En reiteradas ocasiones las autoridades venezolanas y en todas las instancias han denunciado con pruebas el desfalco en el seno de PDVSA, teniendo como a uno de las principales figuras a Rafael Ramírez, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Nueva trama 

Tarek William Saab ofreció detalles sobre la nueva trama del pago de sobornos que involucra a la empresa española INGELEC, a Diego Salazar y su primo Rafael Ramírez. 

«Esta empresa con sede en Sevilla, fabrica generadores de energía y habría pagado 2,7 millones de euros en comisiones a una estructura criminal liderada por Diego Salazar y su primo Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa y exministro de Energía y Petróleo», comentó a través de un contacto por Venezolana de Televisión (VTV).

Al parecer las comisiones se gestionaron entre 2009 y 2010 a una sociedad panameña y luego transferidas a la banca privada de Andorra, utilizada para pagar a Diego Salazar una estancia de lujo en el Hotel Four Seasons de París, dijo.

Luego de las investigaciones del MP acusó tanto a Salazar Carreño como a José Enrique Luongo por los delitos de corrupción pasiva simple, legitimación de capitales y asociación.

Acto seguido fue apresado Elías Daniel Salazar Bracho y acusado por los delitos de legitimación de capitales y asociación.

Tanto Carreño, Luongo como Salazar Bracho se dedicaban a solicitar sobornos a empresas internacionales a cambio de obtener contratos con Pdvsa, presidida por Rafael Ramírez Carreño; primo hermano de Diego Salazar Carreño.

(LaIguana.TV)