Desde el Hospital Universitario Victorino Santaella, en el estado Miranda, el gobernador de dicha entidad, Héctor Rodríguez, informó que se encuentran realizando el registro y chequeo a todo el personal médico de salud que está en la primera línea de la batalla contra la COVID-19, esto en el marco del Plan Nacional de Vacunación, que inició este jueves 18 de febrero en el país.

Durante un contacto a través de Venezolana de Televisión, precisó que en esta primera etapa serán vacunadas en la entidad cerca de 7 mil personas.

«El personal médico, de enfermería, de seguridad. Todo el equipo humano que ha permitido atender al pueblo mirandino, atender toda la pandemia», dijo el mandatario regional, al tiempo que agradeció al presidente Nicolás Maduro, a Rusia y al pueblo venezolano «por la conciencia» con la que ha asumido esta pandemia.

Sobre dicho centro de salud, Rodríguez señaló que el Gobierno Bolivariano ha hecho una gran inversión para su funcionamiento. «Se instaló el piso 9, exclusivamente dedicado al COVID. Apenas comenzó la pandemia el presidente Nicolás Maduro dio la instrucción de hacer la reestructuración de ese piso», agregó.

Asimismo, dijo que la entidad cuenta con seis hospitales centinelas.

(LaIguana.TV)