Este jueves 18 de febrero el ministro para la Salud Carlos Alvarado aseguró que, tras el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se espera que al menos el 70% de la población se encuentre vacunada antes de finales de 2021. Indicó que en una hora se vacunan hasta 20 personas de manera segura.

“En una hora podemos vacunar hasta 20 personas de manera segura. Si todo sale como lo tenemos previsto, a finales de año tendremos al 70% de la población vacunada, para generar la inmunidad de rebaño”, destacó Alvarado desde el estado La Guaira.

En este sentido, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante el inicio de la fase uno de las jornadas de vacunación con la Sputnik-V, señaló que en primera instancia se estará suministrando la dosis a los sectores priorizados de la población.

“Inicia este proceso de vacunación a los que están en la primera fila dando el combate en la batalla contra el COVID-19”, puntualizó Rodríguez.

“Vamos a vacunar a gran cantidad de la población venezolana. Estimamos un 70% para crear la llamada inmunidad de rebaño”, reiteró.

Venezuela, por cierto, fue el primer país en el continente americano en recibir la vacuna Sputnik-V. Este jueves, con la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se inicia el proceso de inmunización a nivel nacional.

(LaIguana.TV)