El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que durante esta primera etapa del plan de vacunación contra la COVID-19, iniciado este jueves 18 de febrero en el país, se estima que sean inmunizadas unas 7 mil personas de esta entidad, entre personal médico, de enfermería y seguridad que se encuentra batallando contra esta enfermedad desde hace casi un año.

“Será atendido todo el personal que está desplegado en las comunidades en el casa por casa, a quienes están atendiendo a los pacientes con síntomas moderados en los 56 hoteles sanitarios y quienes están en los 6 hospitales centinela. Estamos hablando de cerca de 7 mil personas que se van a vacunar en esta primera etapa”, dijo el mandatario regional durante el lanzamiento del plan de vacunación en la Región Capital.

Rodríguez también indicó que desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus, en marzo de 2020, en el estado Miranda se han atendido más de 80 mil pacientes con sus respectivas medicinas. De estos, cerca de 700 personan han necesitado terapia intensiva.

El personal de salud de los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V en el país. El gobierno prevé que este año será inmunizada el 70 por ciento de la población venezolana. 

(LaIguana.TV)