Ted Cruz, senador por el estado de Texas, viajó a México para pasar unas vacaciones familiares en Cancún, mientras su estado natal lucha con una crisis climática que ha dejado a gran parte de Texas sin electricidad.

El destacado legislador republicano fue con su familia a un viaje planificado a Cancún y se esperaba que regresara de inmediato, según una fuente con conocimiento directo de la situación, que habló bajo condición de mantener el anonimato.

Los portavoces de la oficina de Cruz no respondieron de inmediato a la solicitud de reacciones sobre los informes periodísticos al respecto.

La revelación hace que Cruz sea objeto de críticas en Texas y más allá, ya que contempla la posibilidad de una segunda candidatura presidencial en 2024. El segundo mandato actual del senador expira a principios de 2025.

Cientos de miles de personas en Texas se despertaron el jueves sin electricidad por cuarto día consecutivo, y la crisis se agudizó después de que las tormentas invernales causaron estragos en la red eléctrica y los servicios públicos del estado.

Los funcionarios de Texas ordenaron a 7 millones de personas -una cuarta parte de la población del segundo estado más grande del país- hervir el agua del grifo antes de beberla, después de días de bajas temperaturas récord que dañaron la infraestructura y congelaron las tuberías.

En Austin, algunos hospitales enfrentaron una pérdida de presión de agua y, en algunos casos, de calor.

(Agencias)

 

Comentarios Facebook