Autoridades del Ministerio para la Educación Universitaria y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) evaluaron este miércoles, junto con representantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el costo de la matrícula, luego de varias denuncias recibidas por el aumento de sus servicios en divisas, lo cual generó gran descontento en la población.

En el encuentro se acordó no aumentar el costo de las matrículas, tal como lo había solicitado el pasado 6 de enero el ministro de Educación Superior, César Trómpiz.

Por su parte, las autoridades de la UCAB expresaron que su matrícula será equivalente a los costos registrados en el último periodo de 2020, bien sea en Petros o divisas, y aclararon que solo reciben pagos en bolívares según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

La UCAB presentará la información a través de un comunicado oficial, para dar a conocer la noticia, mientras que las autoridades gubernamentales estarán atentas ante cualquier otra denuncia.

(LaIguana.TV)