El gobierno de Joe Biden estaría dispuesto a ayudar en el proceso de liberación de los fondos venezolanos que hoy día se encuentran retenidos en los Estados Unidos, para que estos sean utilizados en la adquisición de vacunas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio fue realizado este jueves 18 de febrero por el pseudoembajador de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, durante una entrevista ofrecida al periodista Gabriel Bastidas. El diplomático indicó que esta acción solo podrá concretarse si se ofrecen garantías de transparencia y reglas por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros estamos dispuestos a ayudar en un proceso para descongelar esos fondos, porque nosotros creemos que cada venezolano debe tener acceso a la vacuna”, manifestó el funcionario.

“Hay que tener transparencia, hay que tener reglas. Estamos apostando a que se pueda llegar a un acuerdo, porque queremos apoyar la llegada de la vacuna. Hay que darle esas vacunas a las personas que más necesitan”, dijo.

Story, a su vez, celebró que el gobierno y la oposición en Venezuela hayan decidido establecer una mesa de trabajo en lo referente al tema de las vacunas. Recordó que en 2020 ambas facciones llegaron a un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para la adquisición de máquinas de pruebas de coronavirus, pero el mismo no llegó a materializarse.

“El año pasado había también un acuerdo con la OPS para máquinas para pruebas de coronavirus, y al final no cumplieron con su palabra”, señaló el embajador.

(LaIguana.TV)