El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dijo este jueves que los migrantes venezolanos y refugiados de otras naciones no serán discriminados en su programa de vacunación contra la COVID-19. 

El funcionario, en una conferencia de prensa virtual con el director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aclaró sobre los criollos que sí serán inmunizados, pues, a su juicio, no hacerlo “sería una tontería” ante los esfuerzos para erradicar la pandemia en la isla.  

“En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema. Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población local si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de tratamiento”, dijo el ministro, según Daily Express. 

“Tener una población migrante que no está cubierta por nuestras preocupaciones y nuestra respuesta es mantener una población dentro de la cual el virus sería una característica permanente”, explicó.  

“La sesión informativa de hoy se centró en la importancia de la equidad de las vacunas entre los países, especialmente para los grupos frágiles y vulnerables y para los pequeños estados insulares que pueden perderse las vacunas porque tienen menos poder de negociación que los países más grandes”, compartió Rowley en su cuenta en Twitter. 

(LaIguana.TV)