El sociólogo y politólogo Atilio Borón publicó una imagen en su cuenta Twitter para explicar, de una manera didáctica, cómo las personas que aún tienen dudas sobre lo que es vivir en una verdadera democracia y sufrir la represión de una cruenta dictadura, pueden despejarlas a través de en un sencillo paso que incluye una imagen del reguetonero Nacho.

El periodista y analista internacional acotó que para diferencia una dictadura de una democracia solo basta ver cómo actúa el Reino de España contra el rapero Pablo Hasél quien a través de sus canciones emite sus puntos de vista sobre la realidad española; y cómo es tratado el reguetonero Nacho por el Gobierno de Venezuela, aún cuando él ha participado directamente en acciones violentas de calle para intentar derrocar al presidente, Nicolás Maduro, y forma parte de la campaña sediciosa contra el país.

«¡No sea bruto/a! Sepa diferenciar una Dictadura de una Democracia. En universidades de EEUU esto lo enseñan en cursos que suelen llamarse PolScie 100 (Ciencia Política 100), el inicial de la disciplina. Aquí te lo ofrezco con una imagen que en este caso ahorra mil palabras», escribió Borón.

En la imagen se observa a Pablo Hasél y a Nacho con una fotoleyenda que en la figura de Hasél dice: «Preso por escribir y cantar injurias a la Corona española», cargos oficiales que le imputaron al rapero que fue detenido dentro de la Universidad de Lleida; mientras que la leyenda de Nacho dice: «Maldice al presidente Nicolás Maduro, entra y sale del país cuando quiere»; además de recibir tratos preferenciales en instituciones gubernamentales como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que años atrás le resolvió un problema personal con su pasaporte siendo atendido incluso por quien era director del organismo, Juan Carlos Dugarte.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook