El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó este viernes 19 de febrero, que actualmente Venezuela extrae más de 600 mil barriles diarios.

Ante el bloqueo y las sanciones de parte de Estados Unidos, el gobierno de Venezuela ha logrado «desacelerar la tendencia y la caída abrupta de la producción petrolera, que ha sufrido una caída considerable en los dos últimos años, creando estrategias únicas e innovadoras para estabilizar el sistema de extracción del crudo, el cual para el cierre de enero de 2021 ya supera los 600 mil barriles diarios”, citó.

Durante el balance de gestión de la Comisión presidencial «Alí Rodríguez Araque», que se desarrolló en los espacios de la sede de PDVSA, en Caracas, Tareck también comentó, que esto se debe al «esfuerzo y espíritu de lucha de la clase trabajadora que ha hecho el milagro para rescatar nuestra estatal petrolera”.

La información la ofreció junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, trabajadores y obreros de la industria petrolera venezolana.

(LaIguana.TV)