El ministro de Alimentación, Carlos Osorio informó este sábado que el sistema biométrico de identificación, mejor conocido como captahuellas, será interconectado entre los establecimientos de expendios de alimentos del Estado.

 

Es decir, que las redes de Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios estarán en línea de modo de que quien efectúe una compra en un local no pueda ir, el mismo día, a otro establecimiento de la red para comprar productos de primera necesidad.

 

 «Ya en esta semana debemos tener todo ese sistema de captahuellas articulado en lo que llaman la nube para permitir interconectar toda las informaciones de las personas que asisten a un Mercal en un lugar y van otro lugar o a un Pdval o Bicentenario, y se puede controlar esa guerra económica que ha generado compras nerviosas», dijo Osorio.

 

El ministro también aseguró que todos los locales de PDVAL y Mercal ya cuentan con este dispositivo que comenzó a implementarse en Abastos Bicentenario, asimismo anunció que pronto se realizara el lanzamiento de la “tarjeta de abastecimiento seguro”.

 

 

Méndez también aseguró recientemente que el sistema biométrico solo regulará la compra de 23 productos de la cesta básica.

 

(LaIguana.TV)

 

capta-huella-mercal-pdval-etc-c.jpg