El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó este viernes 19 de febrero que el gobierno de Venezuela está listo para reactivar «toda la relación del sistema crediticio» con los tenedores de bonos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para de esa manera honrar los compromisos que tiene el Estado venezolano con el mundo a pesar del cruento bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.

«Ratifico a todos los tenedores de deuda de Pdvsa y de la República, que estamos listos para reactivar toda la relación del sistema crediticio y tenemos una oferta para honrar los compromisos de Venezuela con el mundo”, expresó Maduro durante un encuentro de trabajo para la presentación del Balance de Gestión de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque» que atiende de forma prioritaria la industria petrolera y sus derivados.

El presidente venezolano acotó que Venezuela ha tenido que dejar de pagar «110 mil millones de dólares de deuda» por culpa del bloqueo impuesto contra el país, sobre todo por el recrudecimiento y saboteo ejecutado contra Pdvsa durante la administración de Donald Trump.

«A causa de las medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump contra Pdvsa los tenedores de deuda dejaron de percibir 110 mil millones de dólares», comentó el jefe de Estado, quien invitó a los inversionistas extranjeros a venir sin miedo a Venezuela y apostar al sector petrolero.

«Las puertas de Venezuela están abiertas para las inversiones en el sector petrolero, gasífero y demás hidrocarburos», resaltó Maduro.

Entre tanto, el Presidente recalcó que la lucha contra la corrupción y la burocracia debe continuar. «Debemos combatir la corrupción, el burocratismo y a los infiltrados ¡Pendientes! Necesitamos la mayor unión, la mayor disciplina, el mayor espíritu de combate».

Maduro comentó que tras un año de la instalación de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, ya se ven avances en la batalla por la recuperación de la industria petrolera.

«Hace un año instalamos la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque y a pesar de las criminales medidas coercitivas contra nuestra industria petrolera hoy podernos decir ¡Aquí estamos de pie! Sin lugar a dudas el espíritu revolucionario de Alí Rodríguez Araque ha estado presente en este año de resistencia, en esta batalla por la recuperación de la industria petrolera«, precisó el dignatario.

Durante la actividad, el presidente Maduro firmó la extensión de la Declaratoria de Emergencia Energética en toda la industria de hidrocarburos.

(LaIguana.TV)