Este viernes 19 de febrero arribaron las dosis de la vacuna Sputnik V al estado Táchira, informó el protector de la entidad, Freddy Bernal, a través de su cuenta en Twitter.

Bernal precisó que el proceso de vacunación iniciaría esta misma tarde y los primeros en ser vacunados serán los miembros del personal de salud que laboran en áreas de atención de pacientes con COVID-19.

Venezuela inició su plan de vacunación contra el coronavirus tras el arribo del primer cargamento de 100.000 vacunas Sputnik V el pasado 13 de febrero. Este lote forma parte de los 10 millones de dosis que adquirió el gobierno venezolano a través de un convenio con el Fondo Ruso de Inversión Directa, instancia con la que el gobierno del presidente Vladimir Putin está comercializando el inmunizador elaborado por el Centro Gamaleya.

Las autoridades sanitarias venezolanas anunciaron que en esta primera fase del plan recibirán la vacuna los trabajadores sanitarios que están en la primera línea de lucha contra el virus, así como personas pertenecientes a grupos vulnerables o con alta probabilidad de contagio, como es el caso de funcionarios que, por su trabajo, deben hacer trabajo en las calles.

(LaIguana.TV)