El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López conversó sobre la relación entre Venezuela y la Unión Europea y enfatizó en la necesidad de crear una unión en la comunidad internacional y la oposición venezolana.

En una entrevista concedida a un medio internacional de ultraderecha, el golpista radicado en España explicó que desde la oposición piden unidad a la comunidad internacional, especialmente ante lo que López califica como un “cambio en la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela”.  

Por otro lado, agregó que, a su juicio, la fibra democrática en Venezuela está “muy golpeada”. Sin embargo, con la llegada de las elecciones regionales que están programadas para este año, aseguró estar trabajando para unir a los diferentes sectores opuestos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El prófugo de la justicia venezolana aseguró que el debate no es si participan o no en las elecciones regionales que deben realizarse este año, sino más bien, “luchar por condiciones electorales libres, justas y verificables”.

“Lo importante es que nosotros no entremos en estos momentos en un debate y en un conflicto entre quienes participan en unas elecciones regionales y quienes planteamos la necesidad de empujar la condiciones hacia una elección presidencial, porque ese sería el escenario que favorecería a Maduro”, indicó López.

Entre las condiciones que mencionó están que los partidos sean entregados “a sus legítimas autoridades”, que los líderes inhabilitados dejen de estarlo, transparencia en el sistema electoral y que exista observación internacional.

López agregó que la oposición tiene actualmente “una tarea muy importante en el corto plazo que es reagrupar y fortalecer a todos los sectores democráticos en función de un mismo objetivo”.

(LaIguana.TV)