Los turistas que vean “olas cuadradas” mientras están de vacaciones deben salir del agua inmediatamente. También conocidos como mares cruzados, pueden parecer bonitos pero en realidad son extremadamente peligrosos, e incluso han causado naufragios.

Las ondas cuadradas se pueden encontrar tanto en mar abierto como cerca de la costa, y están formadas por ondas que se mueven en direcciones opuestas. Esto sucede cuando chocan dos sistemas climáticos separados.

Las olas crean entonces un efecto de tablero de ajedrez en el mar, con un sistema de cuadrícula de cuadrados en la superficie.

Se ven suaves desde arriba, pero en realidad son similares a las mareas de resaca, de las que es extremadamente difícil escapar.

Cualquier persona atrapada en el agua probablemente tendrá dificultades para escapar de estas olas, ya que estarán luchando contra dos olas diferentes al mismo tiempo.

Según la Agencia Espacial Europea, las olas cruzadas en aguas abiertas incluso han causado una serie de naufragios a lo largo de los años debido a las olas que luchan.

Para ver las olas, desde una distancia segura en tierra, a menudo se pueden hacer en Francia en la Isla de Ré, según Travel + Leisure.

(Noticia y Punto)