Un hombre identificado como Javier José Miel Barroso fue capturado por mantener relaciones sexuales y dejar embarazada a una jovencita de 13 años de edad, en el municipio Catatumbo, estado Zulia.

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) informó, a través de su cuenta en la red social Instagram, que el procedimiento lo realizaron funcionarios adscritos a este ente de seguridad.

Explicó que los efectivos del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste recibieron la denuncia que presentó la madre de la víctima, quien declaró que el sujeto se valió de la cercanía con la familia para enamorar a su hija, además se aprovechó de su vulnerabilidad y la dejó con tres meses de embarazo.

Por lo tanto una comisión del  Cpbez de servicio en la Estación Policial Catatumbo Norte se acercó al sector Padre José Cisneros, parroquia Encontrados, donde procedieron a la detención del hombre «por incurrir en el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable a razón de la edad, tipificado en el artículo 44° de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia».

El Cpbez precisó que estos casos son delitos penados por la ley, porque puede causar consecuencias graves «en el desarrollo psicosocial y sexual tanto en el presente como en el futuro del niño o adolescente, aún si la relación sexual es consentida por el menor».

(LaIguana.TV)