Venezuela se prepara para encontrar una solución política-electoral a sus problemas con la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo destacó el filósofo y comunicador, Miguel Pérez Pirela, durante la transmisión de su programa multimedios Desde Donde Sea.

“Todo el diálogo, la negociación y la discusión que se está dando en Venezuela pasa por la constitución del CNE, que en Venezuela es un poder del Estado venezolano”, comentó Pérez Pirela. Esta es una de las exigencias de una parte de la oposición venezolana para poder participar en los venideros comicios. Un Poder Electoral que ofrezca –según los abstencionista- garantías para asistir a un proceso electoral.

El director de LaIguana.TV realizó estas observaciones tomando como referencia un tuit publicado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien escribió: “En la sesión de esta tarde juramentamos a los miembros del Comité de Postulaciones para seleccionar al Poder Electoral que en dos meses -como reza nuestra Constitución- Venezuela tendrán un nuevo CNE que rija los procesos electorales de los próximos 7 años”.

Pérez Pirela recordó que la anterior AN, presidida por Juan Guaidó, hizo todo lo posible para no elegir un nuevo CNE. Fue el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien se encargó y nombró los miembros del nuevo Poder Electoral para el desarrollo de las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Entre las nuevas tareas que tiene el CNE que designe la Asamblea Nacional está organizar las elecciones de gobernadores y luego los comicios municipales. “Aunque lo más probable es que se realicen mega-elecciones”, dijo Pérez Pirela, sobre la fusión de ambos eventos.

(LaIguana.TV)