La Fiscalía colombiana presentó ante las autoridades judiciales de ese país a seis miembros de Los Rastrojos, por la presunta comisión de 14 asesinatos selectivos en la ciudad de Cúcuta.

En un comunicado difundido en Twitter, la Fiscalía detalló que estos crímenes atribuidos al grupo narcoparamilitar, ocurrieron en 2020 «en diferentes sectores urbanos y rurales de Cúcuta» y entre las víctimas identificadas hay «ciudadanos colombianos y venezolanos».

En el procedimiento adelantado conjuntamente con efectivos de la Policía Nacional de Colombia, se capturó a Yused Alexander Pulgarín, alias «El Paisa« o «Pablo», un delincuente con 15 años de trayectoria criminal –la mayor parte de ellos con Los Rastrojos– que ya había sido sentenciado en Venezuela por homicidio.

«Otros señalados integrantes de la organización capturados en esta acción judicial y que estuvieron en prisión con alias ‘El Paisa’, son conocidos como ‘Wisin’ –ciudadano extranjero– y ‘Diego'», precisa el documento.

De otra parte, se conoció que la Fiscalía intentó imputarles los delitos «de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y fabricación o porte de estupefacientes», pero los cargos no fueron admitidos.

Entre los crímenes presuntamente cometidos por estos integrantes de Los Rastrojos, destaca la masacre cometida el 29 de julio de 2020 en el sector El Paraíso del corregimiento de Agua Clara en Cúcuta, cuando cuatro personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en una trocha cercana.

«Los elementos de prueba dan cuenta de que esta red, al parecer, era la encargada de ejecutar los denominados ajustes de cuenta de Los Rastrojos y de coordinar actividades de salida de estupefacientes hacia (…) el estado Bolívar en Venezuela», concluye el comunicado.

(LaIguana.TV)