Este miércoles 17 de febrero fueron localizados los cuerpos de tres niñas de la comunidad indígena Cucurital y del sector Monte Bello, en las adyacencias del Puerto Samariapo, en el Municipio Autana, tras ahogarse en el río Orinoco.  

De acuerdo con los reportes de medios nacionales, las víctimas quedaron reconocidas como Ineixis Yoleyka Yosuino Garrido, de 14 años, Mirnis Yoleixis Yosuino Garrido y Adriana Torcuatro, las dos últimas de 11 años de edad.  

Efectivos de Protección Civil se encargaron de realizar el rescate de los cadáveres de las adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas el martes 16 de febrero.  

El padre de dos de las infortunadas, Rigoberto Yosuino, explicó que las muchachas se encontraban con él en una actividad de pesca, sin embargo, la fuerte corriente se llevó la embarcación en la que se transportaban.  

Los cadáveres fueron ingresados a la morgue del hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, Amazonas, después entregados a sus parientes quienes llevaron a cabo la ceremonia fúnebre. 

(LaIguana.TV)