«¿Resolverán la crisis energética los seres humanos sin terminar de acabar con el planeta?», preguntó el analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela a propósito del escenario que enfrenta la humanidad sobre el cambio climático y las energías nucleares en el mundo.  

«Evidentemente aumentan las esperanzas de unos analistas y activistas y que la COP 26 en noviembre de 2021 pueda lograr una ronda exitosa de compromisos de 5 años para llevar al mundo a una trayectoria de 2 grados menos para el 2050″, comentó el escritor durante la transmisión de un programa Desde Donde Sea.   

En este orden de ideas, mencionó que las piezas claves del rompecabeza están entrando en su lugar una vez que salió Donald Trump del poder, pues llegaron los demócratas, llegó Joe Biden. «Vamos a ver si EEUU va a hacer algún esfuerzo desde el punto climático, yo lo dudo», opinó el escritor.  

Explicó que el planeta está plagado de energía nuclear, las cuales para poder producirlas crean desechos nucleares, «como, por ejemplo, lo que  está pasando en países desarrollados como Japón, que se están haciendo los locos y están soltando poco a poco los desechos a los océanos, a las aguas internacionales». 

«¿Qué va a pasar con estos desechos nucleares que no se pueden colocar en ninguna parte», preguntó?   

«¿Qué se va hacer con todas estas centrales nucleares?, por ejemplo, Francia que escogió como política energética fundamentarse en la energía nuclear y se vendió hace unas décadas como una solución a las pruebas, tiempo después cómo va a hacer Francia con los desechos que no es que de la noche a la mañana desaparecen», indicó  

Pérez Pirela contó que algunas Organizaciones No Gubernamentales, como Greenpeace, han divulgado imágenes de buques japoneses lanzando barriles de desechos, mientras ellos tratan de atajarlos en pequeñas barcas.  

(LaIguana.TV)