Una fuente cercana al empresario colombiano de origen libanés palestino detenido en el archipiélago de Cabo Verde, denuncian la presencia de barcos militares que rodean el país.

“La fuente confiable informó que hay numerosos barcos militares que se ven en el radar alrededor del archipiélago de Cabo Verde”, dijo a Al Mayadeen el informante que pidió no ser identificado.

El empresario, en una reciente entrevista a un medio de comunicación, rompió el silencio y dijo que su detención era política y no jurídica, su caso es usado como parte de la estrategia de asedio en contra del Presidente Nicolás Maduro

Alertan que el antiguo Ministerio de la Defensa dio órdenes a los militares para que no defiendan a Alex Saab en caso de una operación de otros países aliados a EE.UU. 

El origen de estos barcos se desconoce en este momento.

“Estamos realizando más consultas para investigar más sobre el origen, el propósito y el destino de estos buques”, informó la fuente cercana de Alex Saab detenido el 12 de junio del 2020 en Cabo Verde luego de una orden de detención inexistente del Gobierno, para ese entonces, de Donald Trump. 

Temen que sea secuestrado y lo trasladen ilegalmente, violando el derecho internacional, hacia Estados Unidos e incluso temen por su vida.

(almayadeen.net)