El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicó este domingo 21 de febrero, un comunicado en rechazo a los actos de violencia contra la Embajada de Venezuela en Lima, sus diplomáticos y los migrantes criollos que son discriminados en toda Perú.

“Venezuela exige que Perú cumpla con las Convenciones de Viena y garantice la protección de su Misión Diplomática y Consular en Lima, al tiempo que rechaza las campañas de xenofobia contra venezolan@s en Perú y condena el asesinato de un ciudadano peruano en Colombia”, compartió el canciller criollo en su cuenta en Twitter.

El texto oficial surge luego que este sábado 20, manifestantes peruanos con violencia arrojaron piedras y botellas contra el edificio donde funciona la sede diplomática venezolana y la calificaron “esto es un mierda” según una grabación que circula en las redes sociales.

Denunció Arreaza, que los actos violentos ocurridos en Lima, se desarrollaron “ante la inacción por la fuerza de seguridad y en total inobservancia de la convención de Viena sobre las relaciones diplomática”.

Venezuela también condenó el cruel asesinato ocurrido en Colombia del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro y espera que la justicia colombiana inicie las investigaciones para que este caso no quede impune.

En el comunicado el Gobierno nacional, también impugna la inaceptable campaña de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú y refuta la difusión de mensajes antivenezolanos para tener réditos electorales por parte de algunos sectores políticos de ese país.

(LaIguana.TV)