Meter la pata de vez en cuando es aceptable. Pero cuando esta metida de pata tiene que ver con el hecho de negar o de no aceptar tu lugar de origen, jamás. Eso fue justamente lo que le sucedió al cantante venezolano Enio López, quien en días pasados, en una entrevista concedida a un canal de República Dominicana, dejó entrever que se avergüenza de su nacionalidad.

 

A López, luego de preguntársele de qué país provenía, dudó al responder y a continuación, con cierta pena, declaró que era «dominicano… bueno, mitad venezolano».

 

¿Negar que eres hijo de una patria como Venezuela? Ni el más malinche se atrevería a menospreciar, al menos de la boca para afuera, a un país tan hermoso como este, a pesar de todos los problemas que puedan existir. Actualmente ninguna nación del mundo está exenta de dificultades.

 

En todo caso, y ante esta actitud tan poco agradable de parte del artista, la reacción de los venezolanos no se hizo esperar. Las redes sociales de inmediato explotaron en repudio a este desliz. Ni hablar de la indignación que sintió el pueblo del Zulia, entidad en la que el cantante hizo carrera.

 

Después de todo, a Enio López no le quedó otra cosa que reconocer su error, al menos a medias. A través de un mensaje compartido en su cuenta personal de Instagram expresó: «Tirando pa lante, antes de hablar de mí conóceme primero, ponte en mis zapatos, si no pues ven donde estoy y lo que hablas de mí dímelo en la cara, hablar de lejos es muy fácil por una red social».

 

(LaIguana.TV)

 

 

ENIO-LOPEZ-C.jpg

 

ENIO-LOPEZ-C2.jpg