El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó por decreto presidencial la Escuela Nacional del Transporte, a fin de profesional a los transportistas en el país.

«Todos los transportistas deben pasar por la Escuela, van a recibir su certificado oficial de los cursos, y allí la Escuela debe enganchar a todos los transportistas del país, para apoyar socioeconómicamente, culturalmente, educativamente, apoyar a la clase obrera transportista«, dijo el jefe de Estado en transmisión televisiva de la Misión Transporte.

El ministro del Transporte, Hipólito Abreu, precisó que «se les dará un certificado profesional para que puedan operar en el transporte subterráneo, superficial y de carga, transporte de grúas, transporte escolar. Habrá un curso básico que durará dos meses y a partir de allí vendrán las especializaciones«.

Darán un plazo de dos años a todos los transportistas a nivel nacional para que hagan esta formación, pues se estima atender más de 250 mil transportistas del país, la idea es mejorar la calidad de servicio y atención de calidad, rescatar la mística y el buen trato.

(LaIguana.TV)