Este domingo fue inaugurada en la sede de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en Miranda la Tienda de Transportistas Expo Feria de Aliados Comerciales, una iniciativa creada por los propios conductores para garantizar el abastecimiento de repuestos y demás insumos a este gremio.

De acuerdo con el presidente de Fontur, José Chacón, esta tienda es producto de la articulación de diversas instituciones públicas, con empresas venezolanas, para llevar productos de fabricación nacional a los transportistas del país a precios solidarios.

Dentro de los insumos que estarán disponibles se encuentran: rines, neumáticos, aceites, vidrios, gomas, baterías, entre otros repuestos y piezas especializadas.

Detalló que la nueva tienda contará con una página Web donde los transportistas en todo el país podrán acceder para adquirir los productos que requieran.

Chacón aseguró que a través de esta iniciativa la clase obrera avanza en la consolidación de la soberanía tecnológica, así como en la activación del motor automotriz.

Por su parte, el gerente de Comercialización y Suministros de Fontur, Juan Carlos Rivero, indicó que esta inauguración es la primera etapa del plan de fortalecimiento de la industria nacional, la cual incluirá una ruta del transporte, que se desarrollará en cada uno de los estados con las 40 empresas de producción nacional y las 17 importadoras de productos especializados, para llegar a cada uno de los 250 mil trabajadores registrados en la Misión Transporte.

La segunda etapa tiene que ver con la realización de un registro de los transportistas en la pagina Web, para que, a partir del mes de abril, los conductores puedan realizar sus compras vía online.

Finalmente, la tercera etapa es la apertura de esta tienda al público general, para que  todos puedan acceder a estos productos a precios solidarios.

(LaIguana.TV)