El presidente Nicolás Maduro presentó este domingo 21 de febrero el nuevo sistema de pago electrónico del servicio Metro de Caracas, el cual se realizará a través de una tarjeta inteligente recargable.

El mandatario explicó que se trata de un sistema de pago electrónico que permitía al usuario adquirir una tarjeta inteligente que podrá recargar en la plataforma del Carnet de la Patria, biopago, tarjetas de débito o crédito.

«El pueblo quiere que mejoren sus servicios públicos y está dispuesto a pagar un precio justo. Con la implementación del cobro 100% electrónico los usuarios se verán beneficiados con la tarjeta digital, esto para una para mayor confiabilidad y seguridad en el servicio. ¡Otro logro, solo en revolución!» explicó el gobernante durante una jornada de trabajo para el fortalecimiento de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Los usuarios podrán adquirir las tarjetas en las taquillas situadas en las estaciones del sistema Metro, las cuales contarán con 20 pasajes, además serán dispuestas máquinas para la consultas de saldos y verificar las recargas. Para ingresar al sistema de transporte masivo el usuario debe pasar la tarjeta por el torniquete.

Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, comunicó que el Metro de Caracas implementará un plan piloto de cobro automatizado del servicio de transporte.

«En los próximos días nos extenderemos por todo el sistema de transporte superficial”, con el objetivo de impulsar el pago electrónico. 

«El pueblo quiere que mejoren los servicios públicos y el pueblo está dispuesto a pagar los servicios públicos. Nosotros apoyamos a través del Sistema Patria, y además las tarifas de los servicios públicos son absolutamente solidarias”, destacó el jefe de Estado. 

(LaIguana.TV)