El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo 21 de febrero los recursos para la reactivación de la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas, así como de dos líneas en el interior del país: Puerto La Cruz (Anzoátegui) y Puerto Cabello (Carabobo). 

Durante una jornada de trabajo para el fortalecimiento de la Gran Misión Transporte Venezuela, el mandatario nacional informó que 5 millones 691 mil euros serán destinados al reimpulso de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas.

Al tiempo, aseguró que esta línea 5 estaba paralizada “por la estafa de Odebrecht y por las sanciones criminales del gobierno de Estados Unidos”, aseveró.

Igualmente, fueron autorizados 1 millón 670 mil 816 euros para la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora y 579 mil euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turén del Sistema Simón Bolívar.

Estos recursos aprobados para el funcionamiento del Sistema Metro son provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

(LaIguana.TV)