El ministro del Transporte, Hipólito Abreu, reveló el gran contraste en inversión pública que ha significado que los trabajadores del Metro de Caracas hayan asumido el mantenimiento del sistema para mantener operativo el servicio, con ocasión de la presentación del segundo tren Edición Bicentenario.

Durante una transmisión especial de la Misión Transporte, el presidente Nicolás Maduro dijo que “en el pasado, el mantenimiento de los trenes y los autobuses lo hacían las empresas extranjeras y cobraban en dólares. Éramos dependientes de empresas francesas, españolas. Hacían su trabajo muy bien, pero costaba una boloña«.

Por su parte, el ministro Abreu ofreció detalles acerca de todo el trabajado de mantenimiento y recuperación de estas unidades de transporte subterráneo: “El mantenimiento de un tren, incluso a la mitad de la categoría que se está haciendo es superior 5 millones de dólares realizado por una empresa extranjera. Ahora, con la mano de obra venezolana, con la tecnología nacional que se ha hecho y la actualización del sistema que hemos logrado en todos estos trenes no llega a 250 mil dólares: con inversiones hechas en el país; con los repuestos fabricados en nuestro territorio, con manufactura nacional con trabajo de ingeniería, modificaciones electrónicas, electromecánicas, telemáticas hechas por nuestra clase trabajadora”.

Además, indicó que este trabajo no solo ha mejorado la iluminación, el aire acondicionado de los trenes, sino que además han permitido hacer adecuaciones, para mejorar su capacidad, en vista de la gran demanda de este transporte masivo; precisó que el tren entrará en operaciones en la línea 3 del sistema.

(LaIguana.TV)