El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este domingo 21 de febrero el proyecto de contrato colectivo para los trabajadores del sistema Metro de Caracas.

Durante una jornada de trabajo para el fortalecimiento de la Gran Misión Transporte Venezuela, el primer mandatario aseguró que buena parte de este contrato se tiene que sustentar por el cobro del servicio de transporte, de allí que exhortó a las autoridades del sector a establecer una tarifa justa del pasaje.

De acuerdo con el jefe de Estado, el pago de servicio es fundamental para que este mejore, pues es la manera de que se generen ingresos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema, así como el bienestar de los trabajadores.

«El pago del servicio es la excepción y no la regla y la regla tiene que ser pagar por el servicio, y el pueblo quiere pagar por sus servicios. (…) El Estado siempre va a poner para los servicios públicos de trenes, pero hace falta que tenga un ingreso sólido, que se cobre una tarifa justa, que se cobre de verdad el pasaje, para que funcione mejor el sistema y para que nosotros tengamos el sustento en dinero para firmar el contrato colectivo de los trabajadores», subrayó el mandatario nacional.

(LaIguana.TV)