El candidato presidencial de Ecuador Andrés Arauz ha manifestado su preocupación, debido a que han transcurrido 14 días desde las elecciones en ese país y la Organización de Estados Americanos (OEA) no ha publicado su informe preliminar, por lo que exige un pronunciamiento inmediato del organismo.

“Queremos exigir que la misión de observación se pronuncie inmediatamente y publique su informe preliminar, para que contribuya a que en el Ecuador exista paz social y que no se generen dudas sobre el proceso electoral”, aseveró Arauz.

El portal de investigación Misión Verdad publicó algunos datos relacionados con la situación irregular referente a las elecciones en el país andino. En un tuit destacaron que tanto Arauz, como el candidato de derecha, Guillermo Lasso, han hecho públicas denuncias al respecto, como la retirada del resguardo policial al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Entre otras acusaciones, destacan que Arauz advirtió sobre un intento de la Fiscalía de tomar los equipos informáticos del CNE, para, supuestamente, impedir que se realice una segunda vuelta.

El ente fiscal notificó que almacenaría «el contenido digital de la base de datos que administra el sistema informático electoral» y que realizará una «pericia informática forense», abusando de su competencia, ya que, son las autoridades electorales las que pueden tomar decisiones al respecto.

En este sentido, la alianza de partidos que respaldan a Arauz, Unión por la Esperanza, anunció que interpuso una demanda contra la friscal Diana Salazar y el contralor Pablo Celi ante el Tribunal Contencioso Electoral tras esos hechos.

“Como anunciamos, esta mañana interpusimos las demandas en contra de la Fiscal Diana Salazar y el contralor Pablo Celi ante el @TCE_Ecuador por la injerencia al proceso electoral con el fin de suspender las elecciones de abril 11”, comunicó el partido a través de su Twitter.

Este domingo se realizó una auditoría del sistema informático y los resultados serán presentados un término no mayor a 20 días, según el comunicado.  

(LaIguana.TV)