Este lunes 22 de febrero, durante su participación en las 46 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, el presidente Nicolás Maduro informó sobre la visita realizada recientemente por la Relatora Especial de la ONU, Alena Douhan, quien afirmó que las sanciones criminales contra Venezuela han tenido un “efecto devastador” sobre su población.

En este sentido, Maduro advirtió que las conclusiones del informe preliminar señalan que las sanciones aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea, dirigidas a buscar un cambio de gobierno en el país-, violan flagrantemente el Derecho Internacional y todos los instrumentos universales y regionales de Derechos Humanos.

“El informe reconoce concretamente que estas acciones extraterritoriales atentan contra la vida del pueblo venezolano y contra el disfrute pleno de los derechos económicos y sociales conquistados democráticamente en las últimas dos décadas”, afirmó.

Por tal motivo, Douhan instó a estas naciones a levantar dichas medidas coercitivas contra el país suramericano. Así como la devolución de sus activos y las garantías de acceso al Estado venezolano a los recursos que han sido ilegalmente congelados en el mundo. Además, del acceso al sistema financiero mundial.

“Este es el clamor de casi 30 millones de venezolanos y venezolanas víctimas de estas medidas coercitivas unilaterales, ilegales de esta agresión económica multidimensional”, afirmó el mandatario venezolano durante su alocución.

Douhan estuvo de visita en el país entre los días 1 y 12 de febrero, en ese tiempo sostuvo reuniones con diversos actores políticos, empresariales y sociales sobre la realidad de Venezuela.

(LaIguana.TV)