Tras finalizar la segunda semana consecutiva de flexibilización segura y extendida por el asueto de Carnaval, como parte del esquema venezolano 7+7 Plus, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que tras la evaluación semanal, el Ministerio del Poder Popular para la Salud registra que en Venezuela hay a la fecha 6.664 casos activos y en los últimos 14 días se ha mantenido un promedio de 6.863 casos.

También aseguró que durante los 14 días se registró un promedio de 407 casos nuevos y 416 recuperados por día, mientras que informó que bajó la tasa a 20 casos activos por cada 100 mil habitantes.

El Mandatario Nacional recordó que desde la segunda semana de diciembre se mantuvo un crecimiento sostenido de casos, pero que desde la primera semana de febrero se registra un leve descenso que se mantiene en la actualidad.

Recordó que durante la primera semana de enero se registró una tasa de 15 casos por cada 100 mil, en la segunda aumentó a 17, en la tercera a 20 y en la cuarta a 21 casos por cada 100 mil habitantes. Durante la primera y segunda semana de febrero se mantuvo en 21 casos y en esta tercera bajó a 20.

El Jefe de Estado aseguró que en 7 entidades territoriales se registra un crecimiento de casos activos: Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Monagas y Delta Amacuro.

Por su parte, seis estados se mantuvieron estables y 11 registraron un descenso.

(vtv.gob.ve)