Los equipos profesionales de baloncesto de Argentina, Venezuela y Uruguay lograron clasificar este fin de semana pasado a la próxima Copa de la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas, mejor conocida como la Americup 2022.

En la tercera  ventana de los Clasificatorios para el torneo internacional de baloncesto más importante del continente americano a nivel de selecciones, los tres países sudamericanos mencionados se destacaron en la reciente jornada disputada en Cali, Colombia.

Allí, el seleccionado de básquetbol de Uruguay fue el primero de este talentoso trío, en asegurar este domingo pasado, su boleto al Americup 2022, al vencer con pizarra de 88-84 (19-24, 19-22, 30-9, 20-29) a Paraguay; logrando sumar ocho puntos al igual que Brasil, ausente en esta ventana.

Por su lado, el equipo de baloncesto de Venezuela (4-1) aprovechó su experiencia y talento en la segunda mitad de un partido ante el equipo de Colombia (1-4), venciendo a estos últimos en su propia casa. La selección bolivariana dominó la justa sumándose 80-67 que le concedieron la entrada segura a la AmeriCup del póximo año.

La victoria de Venezuela garantizó el pase al certamen la selección argentina que festejó su clasificación a la Copa América de baloncesto masculino en 2022, con una gran victoria frente a Chile. Los argentinos se impusieron sobre los chilenos 99-65 en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Este venidero martes, cerrará la ventana eliminatoria en la ciudad colombiana, y se enfrentarán sobre el tabloncillo por el Grupo A, Venezuela-Chile, y por el B, Uruguay-Panamá y Argentina-Colombia.

(telesurtv.net)

Comentarios Facebook