La pasajera Bárbara Underwood contó su experiencia en el avión de la United Airlines, al cual se le incendió el motor este sábado 21 de febrero tras despegar del aeropuerto de Denver, en Estados Unidos. «Me despedí de nuestros hijos», expresó. 

De acuerdo con el medio Hawaii News Now, la mujer ofreció su testimonio sobre lo que vivió mientras estaba en la aeronave: «Volví a activar mis mensajes de texto y me despedí de nuestros hijos por última vez. No sabíamos qué iba a pasar. Fue bastante aterrador». 

Explicó que el piloto entró y se mostró muy tranquilo e indicó que únicamente «haríamos un aterrizaje normal. No es ninguna emergencia. Realmente calmó a todos”.

Agregó que dirigió su mirada hacia la ventana y vio el motor: «Me di cuenta de que estaba temblando mucho. Y pensé, bueno, es la turbulencia (…) y luego, mientras lo miraba, se incendió. Y ese anillo a su alrededor simplemente voló y luego estaba humeando. Y yo estaba como: Oh, Dios mío, no sé qué va a pasar después”, expresó.

Precisó que se encontraba del lado derecho de la ventana, el incidente solo lo podían observar los pasajeros que se localizaban en este sitio, sin embargo aseguró que «nadie gritó. Y como miré y la gente todavía estaba leyendo sus libros. Como que no sabían lo que estaba pasando”.

Este sábado 21 de febrero un avión de United Airlines informó la pérdida de un motor. De acuerdo con el reporte de agencias, pese a que ciertas partes cayeron en patios de algunas casas, ninguna persona resultó herida.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos comunicó que el hecho se registró en un Boeing 777-200, que salió del aeropuerto de Denver con dirección a Honolulu. Hawai, con 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.

El organismo notificó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) se encargará de las averiguaciones y de actualizar los informes respecto al suceso. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook