Este domingo 21 de febrero el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el nuevo sistema de pago electrónico del servicio prestado por el Metro de Caracas. El mismo se efectuará próximamente a través de una tarjeta inteligente.

De acuerdo con el jefe de Estado, también se hace necesario ajustar las tarifas que hoy día se cobran en este medio de transporte subterráneo. Esto conllevará a la prestación de un servicio más óptimo.

“Los usuarios del Metro de Caracas y el pueblo quieren pagar sus servicios. La meta debe ser pagar por sus servicios, lo que significa la mejoría de las condiciones laborales y la mejoría de los servicios. El pueblo quiere que mejoren sus servicios públicos y está dispuesto a pagar un precio justo. Con tecnología cómoda y todo el confort”, aseveró Maduro.

Ante esto, el equipo de LaIguana.TV, encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez, realizó un recorrido por la ciudad de Caracas para recoger las opiniones de los usuarios con respecto a este tema.

El usuario Daniel Blanco comentó: “Yo creo que por lo menos la mínima tarifa que debe tener el Metro es entre 500 y 1.000 bolívares”. Recomendó al gobierno facilitar el efectivo para comprar los tickets.

“Obviamente que el uso del Metro es invaluable”, señaló por su parte la usuaria María Rodríguez. Indicó que, aunque la mayoría de los transportistas a nivel superficial suelen ser muy tramposos y cobrar tarifas exorbitantes dependiendo de la extensión de los recorridos, estos pagos podrían tomarse como referencia a la hora de colocar el precio a los boletos.

“Son muchos aspectos, muchos ámbitos que deben mejorar ellos: el mantenimiento, el personal, el sueldo que deben devengar los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, la seguridad y el seguimiento. Es necesario, a través de esos recursos, que el Metro de Caracas tenga un mantenimiento y un control. Hay que concientizar también al ciudadano que haga uso del Metro”, manifestó el usuario Vladimir Hernández, quien destacó también que la tarifa debería estar entre los 500 y 1.000 bolívares.

(LaIguana.TV)