El buque petrolero iraní Forest llegó a la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, con un cargamento de 44 millones de litros de gasolina, según información suministrada por TankerTrackers.com, un servicio independiente de rastreo de envíos y almacenamiento de hidrocarburos, que sigue la trayectoria de tanqueros y envíos de combustible.

La fuente precisó que la nave entregó sin problemas ese lote a Venezuela.

“Un cargamento de alrededor de 44 millones de litros de gasolina llegó en secreto a El Palito, Venezuela, procedente de Irán, a bordo del buque cisterna Forest. Esto es de acuerdo con nuestra investigación de seis semanas de seguimiento”, destacó  tanketrackers.com el pasado 20 de febrero a través de Twitter.

Este es el tercer envío de combustible que Irán hace a Venezuela este año. De forma extraoficial trascendió que hace tres semanas llegaron a Puerto La Cruz los tanqueros Faxon y Fortune, también de bandera iraní, cuya carga suma alrededor de 400 mil barriles.

Tanketrackers.com reportó que el transpondedor AIS del Forest, encargado de transmitir la identidad, posición, velocidad y rumbo del buque, se mantuvo apagado desde el 11 de diciembre de 2020, fecha en la que la embarcación cargó la gasolina en Irán.

De acuerdo con el portal, el buque partió una semana después a Venezuela. “Lo hemos vigilado de cerca durante el viaje”, agregó el reporte.

La práctica de viajar con los transpondedores AIS apagados se ha convertido en uno de los mecanismos más usados por Venezuela e Irán, ambos países que se han visto afectados por las sanciones unilaterales de los Estados Unidos, para, de esta manera, poder mantener el constante intercambio de hidrocarburos desde el año pasado.

(LaIguana.TV)