El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela cuestionó que en España, donde supuestamente hay un gobierno de «izquierda», no se haya derogado la «Ley Mordaza» sancionada en 2015, bajo la Administración conservadora de Mariano Rajoy, con la que se pretendió instaurar una suerte de Estado policial capaz de impedir las protestas contra los desahucios y los recortes sociales, omnipresentes en el país durante la última década. 

«Con Rajoy en el gobierno se puede comprender que existiera esta Ley porque fue incapaz de conectar, de atender las necesidades de la población. Ahora esto se hace más grave porque ¿cómo se puede justificar que en medio de un gobierno de ‘izquierdas’ en España la Ley sigue vigente?», sostuvo el escritor durante la presentación de su programa Desde Donde Sea, que se transmite a través de las redes sociales.

El director del portal LaIguana.TV explicó que el Gobierno español aseveró que se modificará la Ley para evitar que se repliquen casos como este. Por su parte, la coalición Unidas Podemos ha registrado una petición de indulto, se trata de una iniciativa del partido en consonancia con su proposición de Ley para reforzar las libertades de expresión y derogar los delitos denominados de opinión.  

Indicó que el partido Unidas Podemos ha calificado la situación como una anomalía democrática. El trámite para esta solicitud requiere un informe de la Secretaría de Estado de Justicia, después será el Ministerio que dirige Juan Carlos Campos, quien deberá analizar y decidir si está de acuerdo o no con el indulto 

«Es la última oportunidad de Hasél. Y supuestamente en el Gobierno de España hay izquierdas en el poder», mencionó Pérez Pirela. 

(LaIguana.TV)