El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela criticó que en pleno siglo XXI se esté metiendo presa a la gente por opinar en contra de la monarquía, cuestión que se defiende a partir del delito de «injuria a la Corona Española», establecido desde la constitución de Franco y reforzada en 2015 por el Partido Popular (PP) con la Ley Mordaza.

“¿Qué es el PP? ¿Qué es VOX? ¿Qué es el PSOE? Efectos visibles del establishment que dejó el dictador Franco y este tipo de persecuciones que nosotros estamos viendo en caliente nos habla de lo relativo que puede ser España al momento de tildarla como una democracia”, dijo el comunicador.

La detención del rapero Pablo Hasél el pasado martes 16 de febrero provocó manifestaciones públicas en varias ciudades de España. El cantante fue detenido por calificar en 2014 y 2016 al Rey de España de “mafioso” y “ladrón”.

“El senador Albert Botran condenó que un cantante entrara a la prisión por delito opinión, como si estuviera España en las más triste de las dictaduras”, expresó el analista político.

El Gobierno de España ha reaccionado de manera contundente sobre los manifestantes, haciendo uso de balas de foam, las cuales dejaron a una joven de 19 años ciega durante las protestas en Barcelona.

Todo esto pone en cuestionamiento la libertad de expresión y la supuesta balanza hacia la izquierda que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez, quienes prometieron durante su campaña derogar dicha ley.

(LaIguana.TV)