fbpx
miércoles, 19 / 06 / 2024

Anclado al petro: Sepa a quiénes beneficia el nuevo sueldo en contrato colectivo recién firmado

Publicado el

La nueva convención colectiva que firmó la pasada semana el Ejecutivo nacional representa un avance “para el combate de la guerra económica”. Así lo afirmó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Will Rangel. 

Durante una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, Rangel sostuvo que este nuevo acuerdo ayudará a mejorar la situación que atraviesan los trabajadores de la industria petrolera del país.  

“Efectivamente se está utilizando referencialmente el Petro (…) al tenerlo referenciado, únicamente lo que allí está de innovación es que se mantiene el poder adquisitivo”, dijo. 

Subrayó que también se instalará una Comisión para que a través de la Ley Organiza del Trabajo se pueda revisar de forma constante los beneficios sociales y económicos y recalcó que se trata de un “paquete integral” en donde se suman los beneficios, como es el caso de la salud, alimentación, sueldo mensuales y transporte.  

Rangel explicó que la nueva convención colectiva estará dirigida tanto para el personal activo como el jubilado. “Otra cosa novedosa es que la pensión va a ser indexada al trabajador activo”, añadió. 

En contexto 

Según la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus similares y derivados de Venezuela (FUTPV), este anclaje se convierte en referencia laboral, ya que los trabajadores del petróleo pasarían de ganar 2,3 dólares mensuales a 120 dólares. 

La convención acuerda salario mínimo en 82 millones, el bono de alimentación en 82 millones y el bono de transporte en 50 millones, por lo que el ingreso mínimo al mes quedaría fijado en aproximadamente 214 millones de bolívares. 

A su vez, hay mejoras en los seguros de HCM que cubre hasta 10 mil dólares, servicio funerario del 100% de los gastos, bono postvacacional de 30 días y el plan de apoyo educativo aumentó a 50 becas. 

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category