Los intereses petroleros de Noruega en Venezuela y el Caribe explicarían su activa participación en el conflicto venezolano. Así lo refirió el portal de investigación y datos periodísticos La Tabla, medio que reveló que hay funcionarios venezolanos de la petrolera estatal noruega Equinor que son agentes de la banda que lidera el militante opositor Juan Guaidó. 

Al respecto, La Tabla indicó que los funcionarios venezolanos de la energética noruega son Gustavo Baquero (postulado a presidir PDVSA) y Mariela Poleo (actual presidenta de la Fundación Simón Bolívar de Citgo).

Esta acotación se produce luego de que el seudoembajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, precisó que representantes de Guaidó, personalidades de la sociedad civil y del sector privado participan en una reunión en Bogotá para presentar mecanismos que desarrollará el actual Gobierno norteamericano contra la nación suramericana. Incluso mencionó el papel que tendrá Noruega en la negociación, el cual es catalogado como intermediario. 

(LaIguana.TV)