Hace dos años el grupo narcoparamilitar colombiano Los Rastrojos, que mantiene operaciones en la frontera de ese país con Venezuela, se encargó de escoltar al extremista Juan Guaidó para entregarlo a la seguridad presidencial de Iván Duque con la previa negociación de que el falso «presidente interino» les facilitara una ruta libre para realizar sus crímenes de contrabando y narcotráfico transfronterizo. 

La corresponsal de teleSUR en Venezuela Madelein García recordó a través de Twitter algunos de los hechos que ella misma evidenció durante la cobertura del intento de invasión paramilitar que buscaron ejecutar el grupo sedicioso de Juan Guaidó con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia, Chile, Paraguay, así como también la Organización de Estados Americanos (OEA). 

«Aquel 23 de febrero de 2019, Juan Guaidó violó la prohibición de salida del país y entró a Colombia apoyado por el grupo paramilitar Los Rastrojos a cambio de un ruta del narcotráfico cuando llegara al poder, juraba que ese día caería el Presidente Nicolás Maduro», comentó la periodista. 

García añade que posteriormente uno de los paramilitares capturados por las autoridades venezolanas que estuvo involucrado en ese plan sedicioso contra Venezuela, confesó que Los Rastrojos habían negociado la ruta de narcotráfico con Guaidó. 

«Así uno de los paramilitares de Los Rastrojos reveló que trasladaron a Guaidó a Colombia el 22 de febrero de 2019 a cambio de una ruta del narcotráfico, lo más cumbre es que lo entregaron en territorio colombiano a la seguridad presidencial de Iván Duque», agrega la corresponsal de teleSUR, quien acompañó sus tuits con imágenes y testimonios de los sucesos. 

La periodista también recordó que hace dos años dos militares venezolanos comprados por el grupo extremista de Guaidó robaron dos tanquetas que manejaron violentamente hasta el lado colombiano, momento en el cual atropellaron a varias personas que se encontraban justo en esa línea fronteriza.  

Ambos militares fueron recibidos como «héroes» en Cúcuta, Colombia, por parte de miembros de la oposición venezolana vinculada a Guaidó, entre ellos Vilcar Fernández y José Manuel Olivares, quiénes estaban a cargo de pagar a todo militar que desertara y se fuera del lado colombiano una cantidad de 20.000 dólares que nunca desembolsaron a quienes les creyeron. 

«Un día como hoy hace 2 años así contábamos lo que ocurría en el Puente Internacional Simón Bolívar, dos tanquetas de la GNB fueron robadas y atropellaron a todos los que estábamos allí. Los militares desertores fueron recibidos como héroes en Cúcuta. Iniciaba la agresión», comentó García. 

Luego añadió: «A esta hora, 7:30 a.m., hace 2 años esto fue lo que registramos justo cuando las tanquetas de la GNB fueron robadas. Del lado colombiano Vilcar Fernández, quien había sido liberado tras una medida humanitaria y José Manuel Olivares, responsable de la operación por el Puente SB». 

La periodista también recordó que «hace 2 años la agresión contra Venezuela con la supuesta ayuda humanitaria, comenzó el 22 de febrero con el concierto Aid Live. Más de 30 artistas internacionales convirtieron sus cantos en tambores de guerra. Luego hicieron silencio ante el escándalo de corrupción de Juan Guaidó«. 

(LaIguana.TV)