El comunicador y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, expone las posturas del rapero español Pablo Hasél quien fue encarcelado por injurias al Rey, medida basada en la Ley mordaza aprobada en 2015 por el Partido Popular cuando era presidente de esa nación Mariano Rajoy.

España es el país en el mundo que más encarcela a cantantes y gente ligadas a la cultura, este dato no lo tenía y habla muy mal de la democracia monárquica española, donde por hablar mal del Rey que está huyendo de la justicia, en un paraíso saudí, terminas encarcelado”, expresó el comunicador.

Luego de la detención forzosa del rapero el pasado 16 de febrero por Injuria contra la corona y enaltecimiento del terrorismo, las manifestaciones han ido en aumento, ya que se sigue persiguiendo a los artistas que se manifiesten contra la corona española.

El Rey Juan Carlos I está siendo investigado por el Ministerio Público español, por blanqueo de capital y delito fiscal al ocultar dinero de las comisiones que presuntamente percibió durante la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad La Meca-Medina, dinero que oscila en unos 65 millones de euros.

(LaIguana.TV)