Ante la proximidad de la Semana Santa, la Iglesia Católica venezolana asegura que continuarán con los mismos protocolos de bioseguridad implementados hace un año tras la llegada de la pandemia de COVID-19 al país.

En este sentido, el director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Pedro Pablo Aguilar, señaló que los actos litúrgicos durante la Semana Mayor serán en su mayoría virtuales y en caso de los presenciales será reducido el aforo, además de las exigencias del uso del tapaboca y del mantenimiento del distanciamiento social.

“Habrá ceremonias presenciales, pero con un aforo bastante reducido y cumpliendo por supuesto con las normas de bioseguridad”, aseguró en entrevista radial.

El religioso destacó que la pandemia le ha permitido a la iglesia adaptarse al mundo 2.0 para poder llegar a la feligresía, aunque sea de manera virtual. «Ha sido un despertar comunicacional», aseveró.

También destacó el apoyo ofrecido por los medios de comunicación para hacer llegar el mensaje de la Iglesia a través de canales distintos a los tradicionales templos.

(LaIguana.TV)