El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió a la reacción del Gobierno de Colombia con respecto a la reciente declaración emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cual este último advirtió que el uribismo estaría utilizando el fenómeno de la migración venezolana para lavarle la cara al primer mandatario neogranadino, Iván Duque.

“El Gobierno de Colombia etiquetó de absurdas las declaraciones del presidente venezolano, donde advirtió que el uribismo está utilizando el fenómeno de la migración venezolana y el sufrimiento de los migrantes venezolanos para  lavarle la cara a Duque”, comentó el comunicador.

Según el Ejecutivo colombiano, a partir de su discurso, Maduro estaría reafirmando “su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana”.

Ante esto, Pérez Pirela, aparte de calificar como absurda la actitud de la administración de Duque, destacó que siempre el referido mandatario ha tratado de esconder los problemas de Colombia señalando a Venezuela. “Y esta no es la excepción”, aseveró.

“Esto es absurdo. Si ustedes comparan los casos de coronavirus entre Colombia y Venezuela, son infinitamente más grandes en Colombia. La crisis humanitaria está es en Colombia, un país que no está ni bloqueado ni sancionado, pero que tiene bases militares estadounidenses por doquier y donde son los Estados Unidos quienes mandan”, subrayó el filósofo.

Recordemos que, recientemente y en rueda de prensa, el primer mandatario venezolano acusó al presidente colombiano Iván Duque como coautor, junto al gobierno saliente de los Estados Unidos, de muchas de las intentonas de desestabilización contra nuestro país. Maduro, además, señaló directamente al jefe de Estado de la vecina nación como el cerebro de muchas de las desgracias que en estos momentos están viviendo los venezolanos en Colombia.

“Esto es una operación para lavarle la cara a Duque ante la comunidad internacional. Y lo hace cuando estalla el escándalo de la participación de su gobierno en la operación Gedeón contra Venezuela, o tras declarar que les negaba las vacunas a los venezolanos en Colombia”, afirmó Maduro.

El Presidente también recordó que a la población venezolana que hoy día se encuentra en Colombia, en un primer momento, se le negó la vacuna contra el COVID-19.

(LaIguana.TV)