En la sesión ordinaria de este martes 23 de febrero la Asamblea Nacional debatió un proyecto en el que solicita al Ejecutivo Nacional declarar «persona non grata» a la representante de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante.

La decisión fue tomada luego de que el bloque europeo aplicara nuevas sanciones unilaterales y coercitivas a 19 funcionarios venezolanos, incluyendo representantes de la oposición, que decidieron participar en las pasadas elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

Asimismo, los parlamentarios aprobaron un acuerdo en rechazo a las medidas de fuerzas adoptadas por el Gobierno de Perú contra los migrantes venezolanos y un acuerdo con motivo de la Celebración del Segundo Aniversario de la Batalla de los Puentes.

A continuación los puntos más destacados de esta sesión: 

Martes 23/02/2021 – Hora : 3:27 p.m.

– Juramentados diputados que se incorporan progresivamente, a la plenaria de la Asamblea Nacional

– El diputado Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, entregó un informe con las 100 propuestas para la Defensa de los Derechos Soberanos de nuestro Esequibo.

Acuerdos aprobado

– Aprobado acuerdo en rechazo a las medidas de fuerzas adoptadas por el Gobierno de la República del Perú contra los venezolanos y venezolanas migrantes en condición de movilidad humana en sus fronteras.

– Aprobado el Acuerdo con Motivo de la Celebración del Segundo Aniversario de la Batalla de los Puentes como fecha patria (23-02-2019) y día de la Victoria Popular en unión cívico-militar-policial en defensa de la paz.

– Aprobado por unanimidad Acuerdo en Repudio a las Injerencistas Medidas Coercitivas Unilaterales de la Unión Europea como parte de la agenda de agresión sistemática y continuada en contra del pueblo y las Instituciones Democráticas de la República Bolivariana de Venezuela.

Intervención del Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Jorge Rodríguez

– Perfectamente, hoy pudiéramos tener un solo punto del Orden del Día, que podría haberse llamado «Agresión multiforme, variada, profunda, cruel, de los factores imperiales del mundo en contra de Venezuela».

– En el punto número 1, la fuerza inmensa con la que el diputado Escarrá trajo un acuerdo relacionado con el territorio Esequibo, y no es casual que justamente en ésta época en que la más brutal y criminal administración de la historia de Estados Unidos, hay que hacer mérito por el historial de asesinatos, Golpes de Estado, desapariciones y bombardeos de pueblos nobles, decidió que debía borrar de la faz de la tierra a la Revolución Bolivariana, decidió que debía someter al pueblo de Venezuela al más indecible sufrimiento para de esa manera doblegarnos; por eso no es la República de Guyana, nuestra lucha y controversia es contra la Exxon Móvil que tiene comprada a gobernantes, parlamentarios y funcionarios de Guyana para hacerse con las riquezas que le pertenecen al pueblo de Venezuela.

– Todo vimos a una señora que se dice venezolana señalando que Juan Guaidó tenía que entregar el Territorio Esequibo si quería el apoyo del imperio inglés, todos los caminos confluyen hacia esos criminales.

– Si vemos el punto número dos, es un punto que trae la oposición venezolana, que fue aprobado por unanimidad en este parlamento. Recordemos que en el mes de abril Julio Borges viajó a Washington y declaró que la emigración venezolana era una enfermedad contagiosa. ¡Qué nivel de barbarie!

– Todas las muestras de racismo y de tremenda misoginia contra nuestras mujeres que están en Perú, Colombia, Ecuador y Chile fueron alentadas por Piñera, Santos, Iván Duque, Lenin Moreno, son orquestadas como política de Estado de sus países, contra el país que les dio la libertad, todas esas muestras contra un país que acogió a 6 millones de colombianos, les damos salud, alimentación, vivienda, cultura, educación, les cuidamos las vidas.

– ¿Cómo tratamos a los 800 mil ecuatorianos que viven aquí? Cómo tratamos a los 600 mil peruanos que viven aquí, a los miles de chilenos, argentinos, españoles, portugueses, italianos que se vinieron en los 50 porque era invivible las condiciones en Europa, jamás les diremos que se regresen a su país.

– Es la misma agresión que ocurrió el 23 de febrero de 2019, pusieron al decadente de Miguel Bosé a cantar en Cúcuta, llegó Iván Duque, Sebastián Piñera y Guaidó, es la misma agresión porque con la excusa del concierto, con la cantidad de cocaína que se consumió esa noche creían que el Gobierno Bolivariano caía en 48 horas. La misma agresión disfrazada de supuesta ayuda humanitaria traían armas, dinero, miguelitos en esos camiones. No ha cesado la misma agresión en su empeño criminal.

– Creen que porque hemos demostrado disposición para el diálogo e incluir a quienes se han alejado de la política para recurrir a la violencia y uribización, creen que estamos dando una muestra de debilidad.

– Frente a la frase de un borracho perdido que es Leopoldo López Gil, frente a su amenaza ciudadana secretaria, por favor, elabore la lista de los 277 de diputados y mándela a Borrell y a todos los embajadores de Europa y que nos sancionen a todos. No cabemos en la cantidad de asco que produce  que hayan personas que se hayan hecho adictas a las mal llamadas sanciones contra Venezuela. No cabemos en el asco de que hayan incurrido en tantas acciones, es el colmo. ¿Cómo se puede ser tan bárbaro?

– El señor Borrell sabe todo lo que conversamos para llegar a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y todos los embajadores europeos porque le informamos de todas las garantías electorales dadas. Sabemos cuántas llamadas hizo Story para sancionar al que participara en las elecciones.

– La única manera de que Leopoldo López sea el presidente de Venezuela es cuando llegue en un portaaviones gringo y va a tener que pasar por encima de nuestros cadáveres, porque lo único que ha sido ese señor es alcalde de Chacao, ni siquiera ganó las primarias de 2012, no hay manera de que ese señor logre el voto de Venezuela, entonces recurre a la violencia.

– Levanto mis dos manos para pedir que se declare Persona Non Grata a la embajadora de la Unión Europea y que se revise la oficina de la Unión Europea en Venezuela.  

– Solicitamos elevar a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se está atentando contra los derechos de los venezolanos a través de medidas coercitivas unilaterales.

(LaIguana.TV)