Este martes 23 de febrero el asesor del presidente Joe Biden, el funcionario Juan González, aseveró que el Gobierno de los Estados Unidos procurará la celebración de un futuro diálogo entre los diversos sectores políticos de Venezuela.

“La democracia a Venezuela no llegará mañana, tomará tiempo. Tenemos que empujar a que el régimen se siente con la oposición a negociar una salida. Los venezolanos son los que tienen que hablar del futuro del país”, indicó González durante una entrevista televisiva.

Con respecto a las sanciones económicas y financieras impuestas por el Gobierno del expresidente Donald Trump contra Venezuela, el funcionario señaló que este tema no es prioritario para la actual administración de EEUU.

“Los que esperan que nosotros vamos a levantar las sanciones, eso es algo que no es una de las prioridades en estos momentos, porque lo que queremos es empujar a un diálogo entre los dos lados que lleve a un resultado democrático”, afirmó. 

En este sentido, el asesor criticó la actitud tomada por la al pasada administración de Trump en lo referente a las negociaciones con el gobierno de nuestro país. Rechazó que el magnate opinara de manera directa sobre este tema “como si Estados Unidos fuera un partido político”.

González reiteró la posición que asumió en el mes de agosto de 2020, en torno a la política que empleaba el anterior residente de la Casa Blanca con respecto a Cuba y Venezuela. En aquél entonces el asesor de Biden consideró que la preocupación de Trump por la situación de estos dos países fue solamente electoral.

“Habla muy duro sobre Venezuela. Anuncia sanciones con mucha prensa, pero hay una falta de estrategia coherente respecto a esos dos países. Las sanciones unilaterales no funcionan, eso ha sido comprobado, y esta administración demuestra que ha vacilado, cambiado, está totalmente desorganizada en cuanto a la política de estos dos países. Han pasado tres años y medio y Nicolás Maduro está ahí”, señaló en ese momento, durante una entrevista concedida a la BBC Mundo.

(LaIguana.TV)