El ministro para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, durante su intervención en la 5° sesión de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, expuso la necesidad de crear un fondo para fomentar acciones concretas en materia ambiental.

“A pesar de los múltiples esfuerzos que hemos realizado, consideramos que todos los países debemos trabajar en conjunto para alcanzar el desarrollo sostenible con una dimensión ambiental, para ello es necesario el apoyo financiero complementario y el apoyo y la creación de capacidades”, dijo el ministro.

Barbera apunta a que el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es el mecanismo que garantizará el multilateralismo en políticas poscovid, las cuales traerán garantías ambientales para futuras generaciones.

El Ministerio de Ecosocialismo continúa aplicando las políticas de reguardo ambiental en todas las áreas protegidas de Venezuela, conformadas por 2 reservas de biosfera, 43 parques nacionales, 36 monumentos naturales, 7 refugios de fauna silvestre y un santuario de fauna silvestre, los cuales abarcan aproximadamente 29,27% del territorio nacional.

(LaIguana.TV)