El exdiputado opositor Julio Borges reconoció este miércoles 24 de febrero que sus planes políticos disfrazados de “ayuda humanitaria” ahora se verán afectados, luego de que el Gobierno nacional declarara persona non grata a la representante de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.

“Rechazamos que la dictadura pretenda expulsar a la embajadora de la UE y cerrar las oficinas en Venezuela como retaliación a las sanciones impuestas contra 19 cómplices del régimen”, escribió Borges en su cuenta en Twitter.

A su juicio esta decisión provocaría en el país “la suspensión inmediata de programas de ayuda humanitaria, lo cual afectaría a cientos de ciudadanos venezolanos que hoy sufren las consecuencias del Estado fallido de Maduro”.

El presidente de la República, bajo el sentido de reciprocidad y haciendo justicia ante la injerencia de la UE, declaró este martes 23 de febrero persona non grata a Brilhante Pedrosa.

Cabe recordar, que este lunes 22 de febrero, el Consejo de la UE lanzó una nueva sanción política contra el país, esta vez, a 19 funcionarios venezolanos, entre ellos diputados, gobernadores, militares, ministros entre otros, supuestamente por haber “violado la democracia”, luego de que el Ejecutivo se negara a repetir las elecciones parlamentarias del 2020, lo cual no es necesario porque transcurrieron con total normalidad y apegada a las leyes, pese al descontento de la UE.

(LaIguana.TV)